El Club

el-club-huracán

El Club Atlético Huracán es una asociación civil, deportiva y cultural del barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La principal actividad es el fútbol, en la que su primer equipo participa del torneo de Primera División.

También se practican otras disciplinas, como voley, hockey sobre patines, patín, taekwondo, judo, hockey sobre césped, natación, gimnasia artística, fútbol femenino, basquet, handball, futsal, boxeo, tango, yin tao y teatro, entre otros.

¿Quiénes fueron los presidentes de Huracán?

Fundado originalmente el 25 de mayo de 1903, en el barrio de Pompeya, fue reorganizado a partir del 1 de noviembre de 1908. Su apodo es “El Globo”, o su diminutivo, “El Globito”, y el de sus hinchas, “Quemeros”.

El color de su camiseta es blanco, con la insignia y vivos rojos.

¿Queres saber cuáles fueron los directores técnicos de Huracán?

Huracán se consagró campeón de la Primera División en cinco oportunidades: 1921, 1922, 1925, 1928 y 1973. Las cuatro primeras durante el amateurismo y la última en el profesionalismo. También obtuvo ocho copas nacionales oficiales de AFA.

Es propietario del estadio Tomás Adolfo Ducó, apodado «El Palacio», donde ejerce la localía, ubicado en la Avenida Amancio Alcorta 2570. Su sede social, de la que también posee la propiedad, se ubica en Avenida Caseros 3159.

Y tiene, asimismo, un campo de deportes conocido como «La Quemita», que se encuentra emplazado en la Avenida Mariano Acosta 1981, en terrenos cedidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Su histórico rival es San Lorenzo de Almagro, y ambos clubes disputan uno de los clásicos más característicos del país.

Abonado por la cercanía geográfica de las instituciones, que los hacen representativos de los barrios de la zona sur de la ciudad, emparentados con la esencia de la porteñidad. Además son clásicos los partidos que disputa con River Plate, Racing Club, Boca Juniors e Independiente.

En especial los enfrentamientos con Boca Juniors, antiguo rival de la Asociación Argentina de Football durante el amateurismo, y Racing Club.

El Club Atlético Huracán reivindica ser uno de los grandes del fútbol argentino.

Fue considerado formalmente en esa condición al conseguir estatutariamente tres votos proporcionales en el Consejo Directivo y las asambleas de la Asociación del Fútbol Argentino, en 1942. Asimismo, es aceptado como tal por una parte de la prensa.

Por otro lado, es una de las 11 instituciones que integran la galería de «clubes clásicos de la FIFA» de Argentina.

Fuente: Wikipedia

Dejamos los datos de mercadopago para quienes quieran colaborar:

CVU: 0000003100028011246583
Alias: imageneshuracan

Seguinos en nuestras redes sociales oficiales: