Copa Liga Profesional 2021

Copa Liga Profesional 2021

El miércoles 03 de Febrero por la tarde se sortearon las zonas y el fixture de la nueva Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2021. El Globo integrará la Zona B.

La próxima copa nacional del fútbol argentino organizada por la AFA estará formada por dos zonas de 13 equipos, tendrá clásicos interzonales (uno por fecha) además sumar puntos para futuros promedios.

Así quedaron conformadas las dos zonas:

Zona A

Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Banfield, Central Córdoba, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Platense, Racing, River, Rosario Central y San Lorenzo.

Zona B

Atlético Tucumán, Boca, Defensa y Justicia, Gimnasia LP, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez.

El torneo contará como copa nacional y no tendrá descensos, como la edición anterior. En este caso, los puntos sí contarán para futuros promedios. La competencia arranca el 12 de febrero.

Clasificarán a los octavos de final los 4 primeros de cada zona y se enfrentarán en partido único, cruzando al primero de la zona A con el cuarto de la zona B; el segundo de la A contra el tercero de la B; el tercero de la A ante el segundo de la B y el cuarto de la A versus el primero de la B.

Todos esos partidos se disputarán en el terreno del equipo mejor ubicado en la competencia de las zonas. En caso de igualdad en el tiempo reglamentario, se definirá por penales.

En las semifinales, los equipos se enfrentarán en terreno neutral y si empatasen en los 90 minutos se definirá por penales el acceso a la final.

La final también se realizará en cancha neutral, a 90 minutos y, en caso de igualdad, en esta ocasión se jugarán 30 minutos más de alargue. De persistir el empate, a penales. El ganador clasificará directamente a la Copa Libertadores del año 2022.

El fixture de esta Copa de la Liga Profesional 2021 para Huracán quedó de la siguiente forma:

Fecha 01:
Defensa y Justica 3 – 2 Huracán

Fecha 02:
Huracán 1-1 Unión

Fecha 03:
Atlético Tucumán 1-1 Huracán

Fecha 04:
San Lorenzo 1-1 Huracán

Fecha 05:
Huracán 0-0 Lanús

Fecha 06:
Patronato 0-1 Huracán

Fecha 07:
Huracán 1-1 Gimnasia LP

Fecha 08:
Newell’s 2-2Huracán

Fecha 09:
Huracán 3-0 Sarmiento

Fecha 10:
Velez 2-0 Huracán

Fecha 11:
Huracán 0-2 Boca Jrs.

Fecha 12:
Talleres 1-1 Huracán

Fecha 13:
Huracán 1-3 Independiente

tabla-posiciones-zona2-copa-liga-profesional

Para ver el fixture de los torneos anteriores entrar ACÁ!


PLANTEL HURACÁN PRIMERA 2021 (primer semestre)

Arqueros: Facundo Cambeses, Sebastián Meza, Rafael Ferrario y Joaquín Mendive.

Defensores: Renato Civelli, Leandro Grimi, César Ibañez, Raúl Lozano, Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla y Walter Perez.

Mediocampistas: Franco CristaldoSantiago Hezze, Federico Marin, Iván Erquiaga, Claudio Yacob, Diego Mercado, Ezequiel Navarro, Cristián Núñez, Esteban Rolón, Pablo Oro, Francisco Sebastián Ramírez, Iván Tierno, Agostino Spina y Patricio Toranzo.

Delanteros: Norberto Briasco, Nicolás Silva, Andrés Chavez, Nicolás Cordero, Pablo Oro, Agustín Curruhinca, Juan Fernando Garro, Brian Maidana, Yair Abraham y Diego Mendoza.

DT: Frank Kudelka


Seguinos en nuestras redes sociales oficiales:

También puede gustarle...

2 Respuestas

  1. Moros73 dice:

    Hola! Pequeña correción: En la fecha 1 contra Defensa y Justicia aparece que perdimos 3-1, cuando el resultado fue 3-2.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *