El Palacio Tomás Adolfo Ducó

El estadio Tomás Adolfo Ducó,​ conocido como El Palacio, es propiedad del Club Atlético Huracán. Ubicado en el barrio de Parque Patricios, en la ciudad de Buenos Aires, cuenta con una capacidad de 48.314 espectadores.

Tribunas: Platea Alcorta, Popular Luna (mejor conocida como “La Bonavena”), platea Miravé y popular Colonia (visitantes).

  • Dirección: Avenida Amancio Alcorta 2570, Parque Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
  • Capacidad: 48.314 espectadores
  • Dimensiones: 105 mts x 70 mts

 

 

Historia

A mediados de 1924, Huracán ocupó en calidad de inquilino los terrenos de la esquina de la Avenida Amancio Alcorta y la calle Luna. La apertura del primer estadio allí situado se produjo el 17 de agosto de 1924. Fue un partido en el que venció a Colón de Santa Fe por 4 a 0, con todos los goles convertidos por Juan Saldías.

Dotado de amplias tribunas de madera, tenía una capacidad para 12 000 personas, y fue bautizado con el nombre del presidente honorario de la entidad, el extinto Jorge Newbery. En ella el Globo se consagró campeón de los torneos de 1925 y de 1928.

Como inicio del proyecto del estadio de cemento, el 23 de abril de 1939 la Comisión Directiva adquirió el predio, con un crédito de $ 700 000.- (setecientos mil pesos), concedido por el Gobierno Nacional.

El Globito disputó su último partido en el estadio de madera el 22 de noviembre de 1942, cuando comenzó a ser desmantelado para dar paso al nuevo proyecto.

Su estreno oficial ocurrió el Viernes 11 de Noviembre de 1949, contra Peñarol de Montevideo, en un partido que finalizó 4 a 1 a favor de los Quemeros.

Allá por el año 1977, el estadio fue remodelado, con la construcción de palcos y cabinas de transmisión, más cómodas y de mejor ubicación, en el sector medio de la platea Alcorta.

El 29 de noviembre de 2007, el Estadio Palacio Tomás Adolfo Ducó fue declarado por la Legislatura Porteña como Patrimonio Histórico y de Defensa Estructural de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue escenario para cine y televisión:

  • En 1960 se filmó la película “El Crack”.
  • Por el año 1970 la película “Pasión Dominguera”.
  • En 1992, parte de la “La Peste”, de Luis Puenzo, se rodó bajo las tribunas locales.
  • Entre los años 1999 y 2001 se filmó la telenovela “Buenos Vecinos”, de Telefe.
  • Este estadio es el primero del fútbol argentino y el segundo del mundo en aparecer en una película ganadora del Óscar, por “El secreto de sus ojos”.
  • En el 2015 se filmó parte de la película “Colonia Dignidad”.
  • El estadio también es parte del catalogo de Netflix, debido a que es uno de los escenarios principales de la filmografía llamada “Puerta 7” estrenada el 21 de febrero de 2020.

Màs información en Wikipedia.


MIRA TODAS MIS FOTOS DEL ESTADIO TOMÁS ADOLFO DUCÓ ACÁ


Seguinos en nuestras redes sociales oficiales: