Juan Manuel Filgueiras
Apodado “El Gallego”, un central recio, zurdo, no exento de técnica. Fue uno de los defensores emblemáticos de los años cincuenta. En los partidos bravos, daba la sensación de llegar a todas. Debutó en Racing Club en 1944. Arribó a Huracán en 1948 en el marco de un famoso trueque: Salvini, Tucho Méndez y Llamil Simes pasaron de Huracán a la Academia. El propio Filgueiras, junto al arquero Ricardo, Uzal, Waldino Aguirre y Octavio Caserío a Parque de los Patricios. Filgueiras jugó 287 partidos en las once temporadas que vistió la camiseta quemera, marcando 32 goles, muchos de ellos de tiro penal. Por todo esto es considerado uno de los jugadores históricos de Huracán.
Jorge Carrascosa
Conocido como “El Lobo”, surgido en Banfield, llegó a Huracán por pedido de César Luis Menotti, con quién lo unía una comunión futbolística y social. Nacido en Valentín Alsina, el 15 de agosto de 1948. Fue un marcador de punta izquierdo de enorme tenacidad. Dueño de la camiseta número 3 entre 1973 y 1979. Harto del ambiente del fútbol, renunció a la Copa del Mundo 1978, cuando era Capitán del equipo. Un gran jugador; respetado no sólo por sus innegables cualidades futbolísticas, si no también por su irreprochable integridad. Jugó 287 partidos con la del globo y por eso es uno de los jugadores históricos en el Club Atlético Huracán.
René Orlando Houseman
El Loco, Hueso. Genial, único e irrepetible. Maravilló con su juego. Wing derecho que eludía rivales con la misma facilidad que se iba del partido. Dueño de una gambeta fabulosa y un pique corto demoledor. Tenía una jugada propia: cuando enfrentaba al arquero en vez de encarar, retrocedía y definía de emboquillada. Nació en La Banda, Santiago del Estero, el 19 de julio de 1953.
Llegó a Huracán en 1973, proveniente de Defensores de Belgrano. Figura central del fútbol argentino de su tiempo. Jugó las Copas del Mundo de 1974 – la rompió – y 1978. Fue un artista del fútbol. Sus excesos no permitieron que su estrella luciera durante más tiempo. Tuvo dos pasos por Huracán. El primero entre 1973 y 1980. Luego de un breve paso por River Plate, regresó a Parque de los Patricios para vestir la camiseta entre 1982 y 1983, jugo 266 partidos con la camiseta del globo.
Roque Avallay
En 1970 es transferido al Club Atlético Huracán, corrían años de gloria por el globo, con la dirección técnica de César Luis Menotti se consagra campeón con el equipo de Huracán del 73, juega hasta el año 1975 dejando un saldo de 181 partidos jugados y 61 goles. La hinchada entonaba el cántico “¡Globo toque… Globo toque… Que los goles los hace el Roque!” Regresa en 1979 a Huracán a consumar su retiro, participando 45 partidos y convierte 11 goles. Por haber convertido 72 goles en el globo forma parte de este listado de jugadores históricos de Huracán.
Ayúdanos a seguir haciendo esto con un CAFECITO!